S.T.A.L.K.E.R.

¿Qué significa S.T.A.L.K.E.R.?

S.T.A.L.K.E.R. es una serie de videojuegos para PC que comenzó en 2007. Se trata de un shooter en primera persona post-apocalíptico con elementos de horror de supervivencia y rol. El juego es tan difícil como lo es ucraniano, y es extremadamente ucraniano en su ambientación y narrativa.

¿Cuál es el origen de S.T.A.L.K.E.R.?

El término S.T.A.L.K.E.R. tiene su origen en el título de una novela de ciencia ficción escrita por los hermanos Strugatsky en 1972 llamada "Roadside Picnic" o "La Picnic junto al camino". Esta novela, que luego fue adaptada a una película dirigida por Andrei Tarkovsky en 1979 llamada "Stalker", presenta un mundo post-apocalíptico donde hay zonas de exclusión misteriosas llenas de artefactos alienígenas. La conexión entre la novela y la serie de videojuegos viene de la mano de GSC Game World, el estudio ucraniano que desarrolló la serie S.T.A.L.K.E.R. A través de estos juegos, los jugadores son transportados a una versión alternativa de la zona de exclusión de Chernóbil, donde deben sobrevivir a la radiación, monstruos mutantes y facciones rivales mientras buscan artefactos valiosos. El título del videojuego, S.T.A.L.K.E.R., proviene de la palabra en inglés "stalker" que significa "acechador" o "perseguidor". En el contexto del juego, los "STALKERs" son exploradores y cazadores de artefactos que se aventuran en la zona de exclusión en busca de tesoros y peligros. Así, la serie S.T.A.L.K.E.R. no solo rinde homenaje a la novela y la película que le dieron origen, sino que también representa una visión única y distópica de un mundo post-apocalíptico donde la supervivencia es lo más importante. Con su atmósfera inquietante y su jugabilidad desafiante, S.T.A.L.K.E.R. se ha convertido en un clásico de los videojuegos de PC y en un referente del género de la ciencia ficción.
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