bury the lede
¿Qué significa bury the lede?
Enterrar el titular es una expresión que significa no mencionar la parte más importante o interesante de una historia o anécdota justo al principio, y en su lugar insertarla en algún otro punto de la narración, como si no fuera tan relevante.
¿Cuál es el origen de bury the lede?
El origen del término "bury the lede" se remonta al mundo del periodismo, donde los reporteros tienen la importante tarea de informar de manera clara y concisa a sus lectores.
El término se utiliza para referirse a la acción de enterrar o esconder la información más importante o interesante de una historia al principio de la misma. En lugar de destacar este dato relevante de manera destacada al principio, se coloca en otro lugar menos prominente, como si no fuera tan importante.
La expresión proviene del mundo de la prensa escrita, donde el "lede" es el párrafo inicial de una noticia que resume de manera precisa el tema principal. Al enterrar este párrafo o directamente no incluirlo al principio, se confunde al lector y se dificulta la comprensión de la noticia en cuestión.
"Bury the lede" es un error común en el periodismo y en la comunicación en general, ya que es fundamental captar la atención del lector desde el principio y ofrecerle la información más relevante de manera clara y directa. Por lo tanto, es importante evitar enterrar el lede y asegurarse de que la noticia sea presentada de manera adecuada desde el inicio.
Ver más términos de la categoría Jerga.